Ciudad Bolívar, 13 de septiembre.- El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por su presunta relación con el grupo paramilitar colombiano conocido como Los Rastrojos.

El anunció de Saab se produce tras la revelación de fotografías en las que se le ve abrazado con líderes de esta banda el pasado 23 de febrero de 2019.

Ciudad Bolívar, 12 de septiembre.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decreto la intervención por 120 días del Banco Occidental de Descuento (BOD), mediante la resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019, publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre.

La intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Ciudad Bolívar, 12 de septiembre.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acusó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de tener vínculos con miembros del grupo criminal colombiano “Los Rastrojos”- Cabello mostró fotografías del Guaidó con el que, según Cabello, es el “número dos”, de “Los Rastrojos”.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello mostró fotos de Guaidó con un supuesto “paraco” que no identificó y posteriormente con “Jhon Jairo (…) número dos de los rastrojos“Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, continuó Cabello.

Este jueves en la página web del programa de Cabello, se señaló que el otro sujeto con

Ciudad Bolívar, 9 de septiembre.-.Desde la Unidad Política Popular 89, el Coordinador Nacional, Ing. Reinaldo Quijada, quien además es excandidato presidencial nos precisa, a través de una entrevista, la posición que fija sobre las recientesdecisiones del Presidente Maduro de decretar la alerta naranja por un eventual ataque desde Colombia.

Ciudad Bolívar, 9 de septiembre.- El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, pidió a Ecuador y Perú un corredor humanitario para migrantes venezolanos y calificó de “irrespeto” para organismos internacionales el cierre de fronteras que impide la reunificación de familias que huyen del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Ciudad Bolívar, 7 de septiembre.- El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos presentó los resultados de su segundo estudio del año 2019, destacando que el servicio de energía eléctrica obtuvo la valoración de calidad más alta en las ciudades de Caracas y Ciudad Bolívar, en comparación con la apreciación alcanzada en el resto de las entidades analizadas. Específicamente para el caso de la ciudad de Caracas la calificación positiva respecto a la prestación del servicio se ubicó en 75% para el momento de la consulta (mes de junio), y en lo que respecta a Ciudad Bolívar en 50%.

Page 1 of 99