Ciudad Bolívar, 12 de agosto. La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció en 1999 el 12 de agosto de cada como el Día Internacional de la Juventud, fecha tomada por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998, con la finalidad de mejorar la participación de los jóvenes en las actividades de la ONU, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

Ciudad Bolívar, 8 de agosto.- Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato.

El Día de los Gatos fue instaurado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (Ifaw), y  se celebra tras la muerte de Sacks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, en 2001.

Ciudad Bolívar, 30 de julio. El Día Internacional de la Amistad es un día festivo dedicado a la celebración de la amistad. Basado en celebraciones similares, principalmente en varios países de América del Sur, cuyas fechas difieren para cada país.

Ciudad Bolívar, 26 de julio. Al igual que se celebra en muchos países cristianos del mundo el día de la madre o del padre, los abuelos también tienen su día especial.

Ciudad Bolívar, 17 de julio. Desde el 2014 y de manera no oficial el mundo entero celebra el Día del Emoji, fecha escogida para homenajear estos pictogramas, elementos clave en cualquier comunicación digital moderna.

Ciudad Bolívar, 12 de julio. Por primera vez en la historia, un equipo de científicos, liderados por españoles descubrieron una molécula portadora de calcio en el espacio, denominada como isocianuro de calcio o CaNC.

Page 1 of 8